España es una trampa

Queridos:

Sigo creyendo que España no conviene a Cataluña. Si todo el déficit fiscal que tenemos quedase aquí (que es realmente donde ha empezado la recuperación, de tipo industrial, claro está), otro gallo nos cantara. Para países pequeños: Holanda. Y mirad que infraestructuras y plataformas ha creado (para ir a centro Africa he de ir allí, no a Madrid) Y de momento, aquí, ni corredor mediterráneo (lobby empersarial que presiona a la UE para unir los motores de Europa de Norte a Sur y por el centro de Europa y no de España que lo encarece por ser Oeste de Europa, de la Europa rica, de la que cuenta). Y ahora quieren centralizar los puertos para, según dicen, redistribuir. Más redistribuciones? No puede existir la libre competencia? Es lo que toca! Y tanto el PP como el PSOE (partidos que quieren cambiar el sistema electoral para arrinconar ciertos “nacionalismos” porque, claro, ellos no son  “nacionalistas”), no quieren que Cataluña, o mejor, el litoral Este del Estado (que es donde está todavía la riqueza) sea superior al Madrid artificial que han creado, lejano del mapa geoeconómico.

No hace falta saber de economía ni hacer tantos cálculos (PIB, etc.) para constatar este hecho. Si nuestro dinero se quedase aquí (ya no digo que se redistribuyese mejor, que ya se ha visto que nunca será el caso), cambiaría el rumbo económico de Cataluña e impediría que nos hundiésemos dentro del barco español. Ah! Y presumían de “potencia” hace cuatro días y os lo creíais. Debía ser yo un bicho raro cuando era el único que no acepté nunca jamás. Casi todos tragaron. España es una trampa para Cataluña y para Europa. Y España está hundida económica (sin la periferia no es nada y aún con ésta poco) y políticamente (se acabó la transición, el Estado autonómico, los Estatutos y la tan cacareada Constitución que descaradamente se interpreta de forma parcial). Así se perdió un imperio, sin dejar un céntimo. Más de lo mismo: el trato de Cataluña es de colonia. Solo sacar. Ni quieren que prospere ni que mantenga su propia idiosincrasia. ¿Todavía no lo véis?

La solución, pues, no pasa ni por pibs ni por pubs (que por cierto están cerrando masivamente en el UK). Pasa por un bisturí que dulcemente puede bañarse en el Ebro.

Atentamente,

Monsieur de Voltaire

PS: En mi libro “Le siècle de Louis XIV” podéis ver que hace 200 años ya dejé escrito que Cataluña lo tiene todo y no necesita de ninguno de los dos grandes estados (hoy pequeños) a los que pertenece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s