Salud del teatro catalán (noticias de Londres de Miss A.C.)

Miss C. me escribe desde Londres para informarme de que en el White Bear Theater Club representan Desire de Josep María Benet i Jornet, autor de la premiada Després de la pluja. Dispone ya de entradas para ir a verla.

What’s on la define como the UK premiere of a poetic and compelling drama by Catalonia’s foremost playwright. Por su parte Michael Billington, expresa en The Guardian que se trata de fringe theatre at it’s best.

Su traductora,  Sharon G. Feldman, con ardua experiencia al respecto por haber traducido al inglés varias obras teatrales de señalados escritores catalanes (incluído Sergi Belbel), tales como Pau Miró (Girafes, Singapur) y Carles Batlle (Temptació, Oblidar Barcelona), fue recientemente galardonada en Barcelona con el Premio Crítica Serra d’Or 2010 por su  libro Catalan Theater in the Eye of Storm, en su categoría de ensayo.

Vi Desig en el Romea hace años, una pieza singular de la nueva ola de autores, algunos de ellos geniales como Jordi Galcerán, creador de El mètode Gronhölm. Esta new wave ha contribuido al ennoblecimiento del teatro catalán actual, representado en escenarios de todo el mundo y singularmente premiado. Me satisface ver su buena salud.

Julia Stubbs dirige a Annabel Cleare, Stephen Connery-Brown, Simon de Deney e Isabelle Gregson, en una producción de Mike Lees, con iluminación de Rei Kurosaki y sonido de Damian Reynold.

Espero que Miss C. disfrute y me informe. Adieu ma petite, j’atendrai vos nouvelles.

Monsieur de Voltaire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s