Shakira provoca más catalanofobia sin proponérselo

20140326-223240.jpg

Vivirata ver! Me informan de que a la protesta de muchos españoles por el anuncio de auriculares de Cesc Fàbregas, ahora se añade la dirigida contra Shakira, cantante residente en Barcelona y casada con el futbolista catalán Gerard Piqué, jugador del Barça. Motivo? El hecho de cantar “Boig per tu” en catalán (lengua original de la canción), famosa composición del rock catalán compuesta por Pep Sala (letra), Carles Sabater (cantante solista) i Joan Capdevila y que fue popularizada por el grupo “Sau”.

“Boig per tu” es una bella canción de amor publicada por primera vez en 1990 y convertida en la más conocida del grupo y en uno de los éxitos de la música en catalán. Parece ser favorita de Piqué y ha sido un detalle de Shakira cantarla y, además, hacerlo en su lengua original.

Un amigo iroqués me escribe para informarme de que en los USA (el Daily News se hace eco) y otros lugares del mundo con los que tiene contacto, se han sorprendido de la catalanofobia existente en el Estado español, máxime cuando la cantante colombiana canta muchas veces en inglés, lengua que por lo visto dichos xenófobos toleran, reside en Barcelona (capital de Cataluña, cuya lengua propia es el catalán, lengua con mil años de antigüedad) y su marido e hijo son catalanes.

Pregunta el iroqués por dicho Estado, extrañado de que se encuentre en la Europa occidental y forme parte de la UE. No tengo más remedio que informarle de que, quizás por el hecho de tener poca significación e influencia en ésta, ha evitado, hasta el presente, llamar la atención e incluso su expulsión, pero a nadie se le escapa en Europa que sus crecientes medidas antidemocráticas, la tolerancia de ataques a uno de los pueblos que forman parte de la misma UE y el nivel de corrupción más alto de Europa, lo llevan por este camino.

La carta de mi amigo finaliza diciendo que implorará al Gran Espíritu que está en el viento por los catalanes y también por mi. Gracias Alma Buena. Mis respetos a Corazón Grande, su querida esposa. Ah! Observe, querido amigo, lo que a pesar de todo dice el “twitter” de Piqué, escrito en catalán por supuesto: “La versió de Boig per tu de la @shakira és número 1a Espanya! Booooom! Felicitats, vida!”

Seguidamente reproducimos los ensayos de la grabación de Shakira y después la interpretación original de Carles Sabater y el grupo Sau.

Esta catalanofobia injusta e incomprensiblemente tolerada por los medios españoles sería impensable, por ejemplo, de estar dirigida contra el pueblo judio o contra los negros. Adivinan como se calificaría? Aciertan.

Tengo dicho en mi Tratado de la Tolerancia que la intolerancia solo puede combatirse con la misma. Es la excepción. Los catalanes son dignos de encomio. Responden educada y pacíficamente a los insultos y mentiras que provocan las acciones iniciadas para ejercitar su legítimo derecho a la autodeterminación.

Quizás hayan tomado nota de otro indio, aunque éste asiático, Gandhi, un maestro de la paz. Recuerdo la enumeración de sus citas: 1) ignoran, 2) rien, 3) atacan y 4) copian; entonces ganas.

20140326-222042.jpg

20140326-223026.jpg

20140327-094515.jpgIroqués jefe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s