Discurso antológico del diputado Joan Tardà

Copio seguidamente el vídeo del ejemplar discurso del señor Joan Tardà en las Cortes españolas con motivo de la investidura de Pedro Sánchez, al declinar Mariano Rajoy la suya, tras las elecciones al Congreso celebradas el 20 de diciembre de 2015.

Me lo remite el letrado amigo de Barcelona. No tiene desperdicio. Forma y fondo ponen eficazmente el dedo en la llaga, dejando constancia del pasado, presente y futuro de una sociedad cansada de aguantar a un Estado hostil que, incapaz de comprender, está culminando su estrepitoso fracaso.

Confome al guión previsto, Sánchez no fue investido. El Estado agoniza lentamente con un gobierno provisional regresivo que preside en funciones un Rajoy desprestigiado, apodado el “sobresueldos” por el reparto entre sus correligionarios de sobres con dinero negro procedente de Suiza y que, rodeado de corruptos y delincuentes de variado género, tiene una obsesión enfermiza por el implacable proceso catalán.

A criterio del profesor Cotarelo: Solo la nave catalana va, con la sala de máquinas funcionando a todo rendimiento aunque en sordina, por no despertar las suspicacias de los últimos del imperio desde sus decrépitas almenas. Y va hacia la república catalana, el único programa político vivo y prometedor en este mar de los sargazos del Estado español (artículo en catalán de 13.12.16 para elMon.cat) titulado I la nau va).

Aquí lo tienen:

Espero que lo disfruten.

Monsieur de Voltaire

20160311-081224-29544982.jpg
Mapa político de una estupidez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s