Segunda declaración del Parlamento catalán sobre el proceso de creación de la República Catalana

Reproduzco después de la foto la moción 19/XI del Parlament de Cataluya (302-00024/11) sobre el momento histórico excepcional que vive el Principado. EL Letrado amigo de Barcelona me la remite traducida al castellano.

20160507-123949-45589658.jpg
Fachada principal del Parlamento catalán (obra de Joris Prosper van Verboom entre 1716 y 1718, antiguo arsenal de la Ciudadela construida por Felipe V para mantener a Barcelona bajo firme control militar)
————————————————————-
Dice así:

“El Pleno del Parlament, en la sesión mantenida el 7 de abril de 2016 BOPC 101), de acuerdo con el artículo 158 del Reglamento, ha debatido la Moción subsiguiente a la interpelación al Govern sobre el momento histórico excepcional presentada por el diputado Joan Garriga Quadres, del Grupo Parlamentario de la Candidatura d’Unitat Popular-Crida Constituent, y las enmiendas presentadas por per el Grupo parlamentario Junts pel Sí (reg. 19144).

Finalmente, de acuerdo con lo que establece el artículo 158 del Reglamento, ha aprobado la siguiente:

MOCIÓN

1. El Parlament de Catalunya, atendiendo al mandato democrático salido de las urnas el pasado 27 de setiembre, ante las actuaciones del Estado, per medio del Tribunal Constitucional, la Audiencia Nacional y la Fiscalia, de judicialización y persecución de los actos consecuentes con este mandato democrático, ratifica su firme voluntad de continuar llevando a cabo las actuaciones necesarias previstas y aprobadas por este Parlament, para asumir y culminar democráticamente la independencia de Catalunya. Per todo esto, el Parlament reitera los objetivos que contiene la Resolució 1/XI, de 9 de noviembre, sobre el inicio del proceso político en Catalunya como consecuencia de los resultados electorales del 27 de setiembre de 2015.

2. El Parlament de Catalunya expresa su máximo soporte a tots els ayuntamientos hoy investigados y criminalizados per haber dado soporte a la Resolució 1/XI.

3. El Parlament de Catalunya insta el Govern a elaborar i presentar-li en un plazo de sesenta días el estado del pla de ejecución de todas las medidas tendentes al cumplimiento de los anexos de la Resolució 1/XI.

4. El Parlament de Catalunya, como depositario de la voluntad popular, expresa su soporte a les iniciativas que la societat civil organizada lleve a término pera avanzar en un proceso pre-constituyente.

5. El Parlament de Catalunya, de acuerdo con el punto 1, insta el Govern a:

a) Elaborar y presentarle, en un plazo de sesenta días, un plan de actuación para fomentar la participació ciutadana en la fase pre-constituyente del proceso constituyente.

b) Incluir en los presupuestos que le presentarà una partida pera financiar el plan de actuación pera fomentar la participació ciutadana en la fase pre-constituyente del proceso constituyente.

Palau del Parlament, 7 d’abril de 2016

El secretari segon, David Pérez Ibáñez; la presidenta, Carme Forcadell i Lluís”
————————————————————-
Gracias por la información amigo catalán.

Es obvio que la República Catalana puede ofrecer a España, a Europa y al mundo una nueva forma de hacer las cosas. Al respecto recomiendo el vídeo de la conferencia sobre dicho tema de Ramón Cotarelo en Matadepera. Está íntegramente publicada en su blog Palinuro de 07.05.16. Enhorabuena profesor!

Monsieur de Voltaire

20160507-125503-46503920.jpg
El salón de plenos del Parlamento de Cataluña

20160507-132936-48576076.jpg
Plano antiguo de Barcelona amurallada. A la derecha, la odiada fortaleza militar denominada “Ciutadella”, símbolo de represión civil. En el extremo izquierdo, el castillo de Montjuic desde el que Barcelona fue bombardeada en varias ocasiones en el s. XIX, otra muestra de la represión militar y social que padeció. Lluís Companys fue fusilado en él

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s